A partir del siguiente ciclo escolar, el Gobierno Federal ampliará la oferta educativa y los campus de las Universidades del Bienestar Benito Juárez García en Hidalgo. De tres espacios que se tienen actualmente, pasará a ocho, así lo informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas federales en la entidad.
Los interesados en alguna de las ofertas educativas del gobierno federal a través de las universidades del Bienestar ya pueden comenzar a realizar su registro en los campus de Chilcuautla, Jacala, Huasca, Francisco I. Madero, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Yahualica y Ajacuba.
Ingeniería agroalimentaria, así como Formación Docente Básica. Patrimonio Histórico y cultural de México, son las carreras que ya se ofrecían en Huasca, Chilcuautla y Francisco I. Madero.
Y las nuevas universidades en Hidalgo ofrecerán: Jacala, licenciatura en Formación Docente Básica. Patrimonio Histórico y cultural de México; San Felipe Orizatlán, Medicina Integral y salud comunitaria; Tlanchinol, ingeniería Agroforestal; Yahualica, ingeniería en Procesos Agroalimentarios; Ajacuba, licenciatura en Enfermería y Obstetricia.
Mendoza Zenteno recordó que los alumnos que ingresen a la Universidad para el Bienestar tendrán derecho a una beca mensual de dos mil 400 pesos mensuales del "Programa Becas Benito Juárez".
Los interesados pueden ingresar su solicitud en la siguiente dirección web https://ubbj.gob.mx/