Para el periodo vacacional de Semana Santa que inicia el 15 de abril y concluye el 25 de ese mismo mes, se espera superar los tres millones de visitantes que se registraron en Hidalgo el año pasado.
Dio a conocer lo anterior el secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Baños Gómez, quien informó, también, que la meta es superar la derrama económica de 900 millones de pesos que hubo en 2018.
Explicó que el corredor de balnearios registra de 60 a 65 por ciento del total de visitantes de la entidad; le siguen los seis pueblos mágicos, con un 20 o 25 por ciento; y el resto en las regiones, Sierra y Huasteca, con un 10 por ciento, aproximadamente.
Las cifras revelan que en el ámbito nacional, dijo, Hidalgo se está convirtiendo en uno de los polos turísticos más importantes de la zona centro del país.
“Lo mismo destaca por sus balnearios de agua termales, que por sus pueblos mágicos, su turismo religioso y sus municipios con sabor”, expuso.
Explicó que más de 15 días de vacaciones las contabilizan como tres semanas, porque mucha gente llega antes, y otras se van después de que concluyen vacaciones.
Tan solo el corredor de balnearios recibirá, como cada año, más de dos millones de visitantes, equivalente precisamente a 60 o 65 por ciento del total de turistas.
El funcionario explicó que 70 por ciento de los paseantes provienen de la zona metropolitana del Valle del México, es decir, de la capital del país y del vecino Estado de México; 20 por ciento de entidades como Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.