PACHUCA, Hgo.- Durante la temporada decembrina, una de las grandes interrogantes que se hace la gente es pensar qué regalarán a sus familiares y amigos durante los intercambios navideños o incluso para poner debajo del árbol de Navidad y es que, aunque en diciembre hay más flujo de dinero, los precios parecen estar por las nubes, pero hay muchas personas dispuestas a consentir a los que quieren.
La gran preocupación son los regalos de los niños, sobre todo de las familias, pues tener que encontrar los juguetes justos, con la esperanza de que Papá Noel o los Reyes Magos cumplan sus deseos, se vuelve toda una encrucijada y juego de espías, de comprar lo justo, sin que los pequeños de la casa se den cuenta.
Así que sí, la compra de regalos navideños puede ser toda una aventura, entre no saber qué comprar, ver si te alcanza para lo quieres e incluso en encontrar lo que tanto deseas, por eso, en El Sol de Hidalgo, hicimos un sondeo para conocer qué es lo que la gente de la región de Tula le dará a sus seres queridos para las fiestas decembrinas.
Los teléfonos, consolas de videojuegos, robots inteligentes, juguetes voladores, autos eléctricos, bicicletas, patines, set de autos, dinosaurios y brincolines son de las cosas que más piden niños y jóvenes, pero que menos consideran algunos padres adquirir este año, “porque la economía está complicada”, refiere Mireya Narez Monterroso.
Narez Monterroso dice que sus hijos ya tienen una consola de videojuegos, así que está pensando adquirir tarjetas de suscripción a plataformas y controles.
Ariel Miranda Garza, por su parte, refiere que sus dos hijos quieren bicicletas, pero las más pequeñas y sencillas rondan los mil pesos, y las de la rodada que él busca hasta tres mil 500 pesos, así que tiene una encomienda complicada y prácticamente ya se dio por vencido y busca otros juguetes.
Pero muchos de los entrevistados dijeron estar dispuestos a gastar en regalos, refieren que este año esperan comprar los juguetes que sus hijos piden, las niñas muñecas, casas de muñecas, bebés, los chicos, carritos montables, patines y para los grandes, ropa y maquillaje, mucho maquillaje.
“A mí, no me duele gastar en regalos, espero todo el año esta época. Es una alegría efímera, pero son recuerdos para toda la vida”, compartió Denise Jaimes Arriaga.
También te puede interesar: Entregan recursos por ventas de artesanías en Calnali
A los jóvenes les obsequiarán juguetes electrónicos, teléfonos y relojes inteligentes. A los adultos la ropa, bolsas, zapatos, joyas y chocolates. Y para los adultos mayores la gente se pronuncia por compararles pijamas, ropa para el invierno y chocolates.
En tanto que, para los intercambios de fin de año entre amigos, compañeros de escuela, de trabajo y las familias, predominan la búsqueda de ropa interior y gorros, seguido de tazas y chocolates.