TULA DE ALLENDE, Hgo.- El gobierno municipal informó que talará 68 árboles ubicados en el área de construcción del muro de contención de la carretera TulaRefinería para ampliarla, y señala que para aminorar el impacto que esto causará ha plantado ya 250 árboles, con lo cual los ecologistas no están de acuerdo, ya que señalan que plantar árboles no es el camino para mitigar la tala. La tala se realizará a partir del kilómetro cero al kilómetro .375 a la altura de la colonia El Cielito.
En su mayoría los árboles que serán retirados cortados se encuentran del lado izquierdo. La alcaldía dio a conocer en una tarjeta informativa que esta acción responde a la necesidad del municipio por el crecimiento urbano de contar con vías más amplias para mejorar la vialidad y la imagen urbana.
Y refiere que para mitigar el impacto desde el año pasado se inició con un programa de reforestación, en la cual han plantado árboles en la Unidad Deportiva Tula, la de Santa Ana Ahuehuepan y la de Xochitlán de las Flores, entre otros sitios. Angélica Arellano, de la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir, dijo que las acciones de la alcaldía “no son el camino para mitigar la tala”.