Al menos unas 100 personas se reunieron en las inmediaciones de Plaza Juárez de Pachuca, a fin de buscar diálogo con las autoridades de Hidalgo, esto ante distintas problemáticas que les aquejan.
Un grupo de ellos, proveniente del municipio de Tula de Allende, que dijeron ser comerciantes afectados por las pasadas inundaciones del seis y siete de septiembre de 2021, llegaron desde hace unas horas para pedir apoyo del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar.
“Necesitamos acercamiento con ustedes, y atención sobre el tema de nuestras pérdidas económicas, porque el área de donde vinimos fue la más perjudicada de Tula, ahí se estacionaron todas las agua podridas y los residuos”, comentó una de los representantes de los manifestantes.
En este sentido agregó que tras el cambio de gobierno, no se le dio el seguimiento adecuado al caso, razón que les agobia y preocupa.
El otro grupo es de la región Tulancingo, específicamente de los municipios de Santiago Tulantepec, Cuautepec y Acaxochitlán, quienes también pidieron entablar diálogo con las autoridades, pero para pedirles que agilicen las obras de la carretera Tulancingo – Cuautepec.
Por lo anterior descrito, el primer grupo (de Tula) ya está siendo atendido por autoridades en el teatro Bartolomé de Medina y se espera el segundo (de la región Tulancingo) sea atendido poco después.