Los habitantes del municipio de Jacal de Ledezma, se quedaron sin agua durante seis días a causa de una falla en el Sistema de Agua Potable informó Eduardo García Morales, director del Sistema de Agua Potable de Jacala.
Por ello los habitantes de este municipio de la Sierra Gorda padecieron del vital líquido lo que ocasionó serias dificultades de salud pública en esta demarcación.
El funcionario municipal informó que el servicio se escaseó el martes tres de enero y se normalizará durante el día domingo ocho y lunes nueve de enero del 2023, ya que el tanque se vació completamente por una falla técnica.
“Son más de 60 kilómetros de tubería que el agua tiene que recorrer para que pueda llegar a los hogares de Jacala, por ellos la demora” comunicó.
El día viernes seis de Enero, el personal de la comisión de Agua de Jacala en conjunto con Técnicos Especialistas en sistemas de bombeo, iniciaron el descenso a la Planta de Bombeo No.1 para la evaluación de los equipos de bombeo y desinstalación de los motores dañados.
De igual forma se logró extraer la balsa para poder ingresar el motor de 150 HP, el cual se llevará a la Planta de Bombeo el día de hoy sábado siete de Enero, con apoyo de personal del Organismo, Servicios Generales y Personal externo.
También te puede interesar: Sin agua más de cinco mil familias en la Huasteca
La reparación de la falla no fue sencilla, ya que tuvimos que caminar por algunas horas, y cruzar ríos para poder reparar la falla, finalizó Eduardo García Morales, director del Sistema de Agua del municipio de Jacala.