Huejutla, Hgo.- Vecinos y autoridades de la comunidad de Ahuatitla, San Felipe Orizatlán, arribaron a la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, para exigir justicia para Benjamín Antonio Clemente, tras ser herido con un machete por un habitante del mismo poblado de nombre Nicolás Pedro N.N y quien salió libre después de pagar una fianza.
Los inconformes, llegaron a esta oficina estatal con cartulinas y mantas, piden a las autoridades correspondientes la reparación inmediata de los daños y cárcel para el supuesto agresor, ya que el afectado aún se recupera de las heridas que le provocó esta persona.
Los quejosos fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel, quien los escuchó y les planteó que sus inquietudes serán canalizadas directamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes son los que llevan este caso y ello serían los encargados de la impartición de justicia que están solicitando hacia un vecino.
A Ramos Moguel también le demandaron la llegada de un doctor para su centro de salud que a la fecha continúa vacante este puesto, donde las familias de esta localidad requieren de la atención médica, pues quien hace algunas semanas otorgaba el servicio era una pasante que atendía a los pacientes todos los días, pero que al concluir su estadía fue cambiada hacia Mineral de la Reforma.
La respuesta del servidor público estatal fue que esta solicitud será canalizada hacia la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quienes darían una respuesta a este planteamiento que le realizaron.