Habilitan portal para inscribirse a licenciatura UAEH

Los aspirantes seleccionados tendrán hasta el 18 de junio para completar su trámite 

Blanca Soriano/El Sol de Hidalgo 

  · lunes 17 de junio de 2024

El alumnado de nuevo ingreso empezará clases el 5 de agosto/ Blanca E. Gutiérrez/El Sol de Hidalgo

Luego de que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) diera a conocer los resultados del examen de admisión del periodo escolar agosto-diciembre 2024 para licenciatura, la casa de estudios habilitó una plataforma electrónica para que los seleccionados confirmen su inscripción; tendrán máximo hasta el 18 de junio para completar el trámite.

Fue el 14 de junio a las 19 horas cuando la casa de estudios dio a conocer el puntaje de los aspirantes, quienes se postularon para los 73 programas educativos, por lo que desde ese momento la pagina web http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/conv_segui.php se abrió para que el alumnado de nuevo ingreso iniciara su trámite.

En este apartado, una vez que se confirmó la inscripción, el sistema arrojará un formato electrónico de “Carta Compromiso”, luego de leerlo y aceptarlo, el sistema confirmará si fue recibida la solicitud y asignará un número de cuenta y NIP, los cuales servirán para realizar los siguientes pasos.

Una vez teniendo matrícula y contraseña, deberán entrar a Servicios Escolares http://sistemas.uaeh.edu.mx/dce/serv_alum/index.php dar clic en inscripción/reinscripción; seleccionar el ciclo escolar y cumplir con el pago correspondiente en el periodo señalado; la universidad precisó que no habrá regeneración del mismo, por lo que los alumnos deberán poner especial atención y no sobrepasar la fecha límite.

Posteriormente, el alumnado deberá descargar el comprobante de inscripción y enviar sus documentos del cinco al 16 de agosto a Servicios en línea, en donde de nueva cuenta tendrá que seleccionar el programa educativo al que fue aceptado y en la opción “entrega de documentos”, adjuntar los archivos para enviar su expediente.

La UAEH indicó que después del envió, se efectuará la revisión de los documentos, por lo que los interesados deberán revisar continua y permanentemente el estatus de los mismos, ahí se darán a conocer observaciones en caso de que existan; el proceso de inscripción concluye hasta que el expediente se encuentre en color verde.