ACTOPAN, Hgo.- En este municipio se inauguró la quinta estación de la Guardia Nacional en el Estado, pues faltan cuatro de las nueve previstas por el gobierno federal.
Cada distrito contará con un cuartel de este grupo de seguridad pública y actualmente ya existen en Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Zempoala, Huichapan, en la Zona Militar de Pachuca como de Zimapán.
Así lo indicó en entrevista Abraham Mendoza Zenteno, titular de Bienestar en Hidalgo, al exponer que los trabajos avanzan, “la intención del presidente es que en todas las regiones del país que son 266, nueve en Hidalgo, exista un cuartel de la Guardia Nacional”.
Si hay un retraso en hidalgo, respondió el funcionario federal que se han adaptado a las condiciones propias de la entidad, al mencionar que el gobierno del estado ha apoyado en la medida de lo posible.
Agregó: “Continúan las gestiones por parte de Sedena y la Guardia Nacional con autoridades municipales, la autoridad estatal para que se concrete la certeza jurídica que debe tener un predio y a partir de ahí iniciar la construcción”.
Será el área de Ingenieros Militares de la Sedena quien construya el edificio con calidad y rapidez, pues se espera que antes de este año terminen la obra.
En Actopan será asentado en el terreno originalmente destinado para el panteón municipal de la comunidad de Dajiedhi.
También te puede interesar: No a la militarización, sí a revisar la estrategia
A ello, la alcaldesa Tatiana Angeles informó que serán cuatro hectáreas para la Guardia Nacional y el municipio se queda con una hectárea que funcionará para la comunidad.
Las instalaciones federales contarán con el cuartel y una zona habitacional para las familias de los agentes federales.