El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Hidalgo, Edgar Espínola Licona, llamó al delegado de Programas Federales en la entidad, Abraham Mendoza, para que no guarde los 4 mil 500 millones de pesos que dice tener, y los haga llegar a los municipios, donde los recursos serán ejecutados.
De nada sirve tener el dinero parado, afirmó, si es improductivo, señaló , ayer, luego de la entrega de reconocimientos de Infonavit a empresas de Diez.
“Existe el riesgo que de un momento para otro se lleven los recursos a otros estados, u otras regiones del país, para otros asuntos, como el de la migración, en Chiapas, o la recaudación de IVA, en el norte del país”, indicó.
Informó que los 4 mil 500 millones de pesos que dice tener ya el delegado Abraham Mendoza, no son exclusivamente para programas sociales, sino también para obras.
Entre más tiempo se tarden en entregarlos, sostuvo, menor tiempo existirá para aplicarlos, sobre todo si no hay reglas de operación.
El presidente del CCE de Hidalgo afirmó que si los empresarios están cumpliendo, como se está demostrando con el caso de Infonavit, lo menos que puede hacer el Gobierno Federal, es corresponder.
“Como empresarios, hemos estado cubriendo impuestos de Hacienda, Seguro Social, Infonavit , a pesar de la situación económica en la que se encuentra el país, nada alentadora”, subrayó.
Informó que una empresa abierta, sin trabajo, le cuesta al inversionistas un promedio de 40 mil pesos mensuales, si es pequeña o micro, para no dar de baja a los trabajadores, ni dejar de pagar servicios.
Somos contribuyentes, no fifis, no malosos, que debemos tener estímulos, y qué mejor estímulos que el trabajo.
Finalmente, señaló que hasta el momento, ninguna empresa formal ha cerrado.
“Las que lo han hecho, son las que han navegado en la informalidad”, concluyó.