El ex candidato a la gubernatura de Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadarrama Márquez, anunció que se unirá al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, y a la aspirante presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, el ex senador perredista dijo que comulga con el proyecto político, electoral y gubernamental de Menchaca Salazar, razón por la cual se unió al mandatario estatal para impulsar la transición democrática.
De acuerdo con el también ex legislador federal, no busca algún cargo público ni alguna candidatura, pues aseveró que después de su trayectoria política no tiene “padrinos políticos” y por ello su carrera la efectuó con cercanía con la ciudadanía.
Agregó que no apoyará a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, y sostuvo que el Frente Democrático Hidalguense (FDH) que formó hace 25 años también se une al proyecto de Morena.
Dijo que desde hace seis años no ha tenido contacto con el grupo político perredista conocido como “Los Chuchos” que están al frente del sol azteca, pues no está de acuerdo con la manera en la que han dirigido al partido político y por ello abandona al instituto político.
Según Guadarrama Márquez, no busca “migajas” políticas para sus colaboradores en el gobierno estatal y consideró que sólo con la actual administración federal se logrará acabar con los caciques que han gobernado a la entidad durante más de 90 años.
Asimismo, manifestó que mantiene una relación de respeto con el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a quien apoyó como aspirante a la presidencia de la República, pero comentó que será defensor del proyecto político de Julio Menchaca, sin, dijo, importarle el calendario electoral.