El Gobierno de Hidalgo informó que la celebración del Grito de la Independencia será de forma austera y sin público, además, no habrá el tradicional desfile del 16 de septiembre, como ocurrió en 2020 por la pandemia del Covid-19.
Lo anterior en recomendación a los lineamientos de la Secretaría de Salud para evitar contagios, ya que la entidad como el resto del país atraviesa por la tercera ola de Covid-19.
El tradicional Grito de Independencia del 15 de septiembre será dado por el gobernador Omar Fayad a las 23:00 horas para recordar el inicio de la lucha heroica de 1810.
Aún no se define si será desde el palco de la sede del Poder Ejecutivo o en la explanada de Plaza Juárez.
El acto será transmitido por redes sociales oficiales y por el Sistema de Radio y Televisión estatal.
Para la celebración de este año todavía se desconoce si habrá algún espectáculo alterno como sucedió en 2020 en la que se utilizaron por vez primera drones.
Estos formaron figuras relacionadas con el movimiento de Independencia. En esa ocasión, dicho espectáculo tecnológico se presentó a las 20:00 y 23:00 horas.
En relación con el desfile del 16 de septiembre, también por segunda ocasión, se suspende. Por tradición participan militares, policías, cuerpos de seguridad y salvamento, quienes actualmente se encuentran en las labores de limpieza en Tula de Allende, luego de la inundación del 7 de septiembre.