Ésta tarde fuerte lluvia y granizo sorprendió a habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma. Aunque estaba pronosticado, no se esperaba lo fuerte, luego de que durante la mañana y mediodía el calor no dio tregua, siendo entre 30 y 35 grados, de acuerdo al boletín meteorológico.
En la colonia Parque de Poblamiento, en Pachuca, cayó granizo dejando camellones y macetas con una blanca capa de las bolitas de hielo. Los vecinos reportaron que fue alrededor de 15 minutos, mientras que la lluvia fue alrededor de 40.
En las colonias del sur de la capital y las que están en Mineral de la Reforma, también se reportó este clima y algunas anegaciones como en la entrada principal de Real Toledo y San Antonio el Desmonte.
También encharcamientos en el viaducto Nuevo Hidalgo, colindante con las colonias Tulipanes y Villas de Pachuca.
Mientras en la zona Centro, hay anegamientos en la esquina de la calle Matamoros y avenida Juárez, atrás del teatro Bartolomé de Medina.
Debido al pavimento mojado se exhorta a automovilistas, usuarios de transporte público y peatones, tener sus debidas precauciones, a fin de evitar accidentes.
Este es el segundo día consecutivo de lluvia en la zona metropolitana de Pachuca. De acuerdo al boletín meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la precipitación se debe al Frente Frío Número 39.