De tono blanco se tiñeron calles, casas, jardines y automóviles, ayer, jueves, en la zona sur de Pachuca, así como en colonias de Mineral de la Reforma y Zempoala, debido a la fuerte lluvia acompañada con granizo.
Al registrarse encharcamientos, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) visualizó con las cámaras los sitios más afectados.
Hasta eso de las 17 horas no se reportaron personas lesionadas ni accidentes viales, aunque sí congestionamiento vial y autos varados en la entrada del fraccionamiento Pitahayas, Tulipanes, Real de la Plata, Viñedos y Las Palmas, principalmente.
Las bolas de granizo fueron de diversos tamaños, los más grandes similares a una moneda de dos pesos mexicanos y aunque no lastimaron gente, fue tan abundante su caída que las calles se vieron cubiertas de hielo casi totalmente.
Elementos de seguridad y auxilio patrullaron en los sitios afectados para evitar accidentes por el exceso de velocidad, además de coadyuvar a una buena circulación y brindar apoyo a usuarios que presentaron alguna falla en su vehículo por la exposición a la lluvia y el granizo.
Luego de aproximadamente hora y media de aguacero, se redujo considerablemente la lluvia y poco a poco los congestionamientos.
La Explanada Pachuca, el más nuevo centro comercial de la capital, se inundó por la lluvia, algo similar a lo ocurrido cuando recientemente se inauguró.