TULA DE ALLENDE, Hgo.-Alumnos de sexto grado de la escuela primaria Melchor Ocampo de esta ciudad se preparan para su próxima graduación después que sus respectivos padres costearan los gastos económicos que generará el evento de fin de curso del ciclo 2022-2023.
Esto en caso de llevarse a cabo de forma presencial, ya que las niñas y niños actualmente realizan sus estudios de nivel básico de manera virtual luego de que hace semanas hubo tres evacuaciones en el colegio público localizado en la Avenida Nacional de la colonia San Lorenzo por fugas de gas Lp.
Así lo manifestó, ayer, la ama de casa y madre de familia Juana, quien agregó que entre veintiuno a veintidós mil pesos podría costar la graduación para más de cincuenta estudiantes de los grupos A y B que salen de la mencionada institución educativa este año.
“Lo único que queremos nosotros los paterfamilias es que nuestros vástagos ya finalicen su curso escolar, aunque todavía no sabemos hasta el momento si la graduación se va realizar de forma virtual o no” señaló.
La joven mujer dio a conocer que por cada alumno, los padres de familia tienen que desembolsar cuatrocientos treinta pesos para cubrir los gastos de graduación en caso de verificarse de forma presencial el próximo día catorce de julio.
Este gasto económico incluye fotografías de fin de curso escolar, lona y folder generacional, bocadillos, arreglos florales, renta de mesas, sillas, salón de eventos y sonido.
“Ahora solo estamos esperando respuesta de los padres de familia para saber si se va a llevar a cabo o no la graduación presencial, ya que nuestros hijos ya no acuden a la escuela y toman sus clases virtuales a raíz de que hubo tres evacuaciones hace tiempo por igual número de contingencias en ese lugar. Se hizo una petición para que se realice pues hay un gasto económico que ya hicieron algunas paterfamilias” finalizó diciendo la entrevistada.