GPI abre las puertas a priistas inconformes 

Tras la protesta, Enciso los invitó sumarse y Valera aseguró que el tiempo les dio la razón

Alma Leticia Sánchez/El Sol de Hidalgo

  · martes 9 de julio de 2024

Diputado local Alejandro Enciso Arellano. | Eduardo de la Vega /El Sol de Hidalgo

El diputado local Alejandro Enciso Arellano invitó a militantes priistas inconformes, con las recientes reformas internas a su partido, sumarse al Grupo Plural Independiente (GPI).

A través de un comunicado, el legislador miembro del GPI y expriista calificó como grave la acción suscitada durante la asamblea nacional del PRI llevada a cabo el domingo 7 de julio en la Ciudad de México.

En esa reunión partidista, se aprobaron algunas reformas que permitieron la reelección de su dirigencia nacional, entre otros cargos, lo cual no fue del agrado de diversos priistas hidalguenses, quienes se manifestaron en contra antes de realizarse la reunión.

“Lamentable ver una escena en donde son atropellados los derechos políticos de muchos priistas, con una asamblea controlada. Hubo muchos militantes que confiaron en sus dirigentes nacionales y los volvieron a engañar”, expresó.

Indicó, de manera reiterada, que será la última vez que opina sobre su ex partido político.

Anticipó que los actuales integrantes del GPI, se dieron cuenta desde hace un año que seguirían los atropellos en contra de la militancia tricolor.

Recordó que haber tomado la decisión de abandonar las filas del tricolor ya se cumplió un año, “hoy somos aliados de la bancada de Morena, por coincidencia de agendas”.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del GPI en el Congreso del Estado Julio Valera Piedras resaltó en entrevista con El Sol de Hidalgo “lo único que yo les diría y que habíamos dicho es que el tiempo nos daría la razón doblemente y nos la dio el día de hoy (lunes 8 de julio)”.

Indicó que hasta ayer lunes 8 de julio no había ningún acercamiento con ninguno de los priistas inconformes con reformas, “nosotros ya no pertenecemos a ese partido, ya será una decisión de los priistas que habrán de tomar en consecuencia”.

Mencionó que actualmente como diputados sumados a la bancada morenista del Congreso del Estado, seguirán trabajando y no descartó que muchos de los priistas molestos con las reformas internas busquen nuevas opciones.

“Cuando hay trayectoria, hay trabajo y son políticos profesionales y hay un cerrón de puertas como el que hoy lo estamos viendo, seguramente tu, ella, todos tenemos la opción política de participar, de militar, de trabajar y en ese sentido cada quien tomará la opción que le corresponda. Nosotros ya hicimos lo propio”, dijo.

Al final solo mencionó nuevamente: “lo que pasó el domingo en la asamblea nacional nosotros ya lo habíamos avizorado. Simplement6e decir el tiempo nos dio la razón y hoy nos la da doblemente”.