Gobierno recuperará inmuebles mal utilizados

Actualmente coteja la escritura y utilidad de cada una de las seis mil 277 propiedades en resguardo de Oficialía Mayor

Alma Leticia Sánchez

  · lunes 24 de octubre de 2022

PRI Cardonal fue el primer inmueble que regresó a manos del gobierno estatal. / CORTESÍA OFICIALÍA MAYOR

El gobierno del estado recuperará inmuebles que se encuentren bajo el régimen de comodato y que no son utilizados para el fin que fueron destinados, incluso espacios ocupados con destino comercial.

Así lo informó el oficial mayor del Gobierno del Estado, Edgar Orlando Ángeles Pérez, en entrevista con EL SOL DE HIDALGO al detallar que desde el inicio de administración obtuvo una lista de todas las propiedades y saber el uso que actualmente tiene cada una de ellas.

Estas son desde escuelas, universidades, dependencias estatales, del sector salud, de seguridad y arrendamientos como son locales de El Parián en Pachuca, en la Central de Abastos, hangares.

La primera oficina a nivel estatal notificada en regresar sus instalaciones al no cumplir los requisitos fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Cardonal, “porque no puede estar en uso de un partido”.

Detalló el funcionario estatal que el edificio antiguo de unos 300 metros cuadrados se entregó dentro del plazo establecido y bajo condiciones adecuadas.

Respecto si existen más propiedades bajo condición similar en la entidad, respondió: “estamos revisando los inmuebles, son muchísimos los que tiene Gobierno del Estado, los analizamos uno por uno que se estén ocupando para lo que son o para lo que fueron solicitados”.

Resaltó de manera reiterada que los edificios o terrenos que deban recuperarse así será.

También te puede interesar: Otro alcalde reembolsa recursos extraordinarios

Al referirse sobre casos donde haya construcciones de uso comercial, dio a conocer que el proceso será desde la medición del predio y si la superficie es propiedad del gobierno del estado, entonces “se va hacer la recuperación del terreno, pero antes de hacerlo se va revisar con escrituras, con planos ver que la superficie”.