El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Luis Pérez Viveros, dijo que el gobierno federal ha sido omiso a las necesidades de los transportistas, razón por la cual el tema de la inseguridad que padecen no ha sido resuelto durante años.
El líder del sol azteca en la entidad mencionó que las protestas de los transportistas son legítimas y por ello se debe apostar por una postura de seguridad que garantice que la prestación de servicios sea acordes a sus principales demandas.
De acuerdo con el representante del PRD en la entidad, el gobierno federal ha sido omiso en mejorar la situación de las carreteras federales con la presencia de la Guardia Nacional, razón por la cual se han acelerado los casos de violencia y de inseguridad.
Agregó que el tema de la inseguridad es una demanda que debe ser resuelta, por lo cual la Federación debe impulsar acciones de vigilancia permanente en los principales espacios de circulación, ya que representa un riesgo tanto para los transportistas como para los pasajeros que viajan en las unidades.
De la misma manera, aseveró que las políticas de seguridad implementadas por el gobierno federal han sido insuficientes para disminuir la inseguridad y por ello afirmó que se ha permitido la actuación sin límites de los grupos delictivos que operan en el estado.
Asimismo, añadió que continuarán las protestas en tanto no se garanticen condiciones adecuadas de seguridad en el estado, debido a que no hay acuerdos ni soluciones claras a los problemas que padecen desde hace meses.