El gobierno del estado aún no recupera del gobierno federal, los 230 millones de pesos que desembolsó para pagar el aguinaldo a docentes homologados, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Durante entrevista, dio a conocer el ejecutivo estatal que la administración está en el proceso de entrega.
“Se utilizaron recursos estatales, es una cantidad muy importante, sobre todo que ha sido un derechos adquirido de los trabajadores de educación y el secretario de Educación (Natividad Castrejón) está en pláticas con la Secretaría de Hacienda para prevenirlo con tiempo y, primero, recuperar lo que ha sido este recurso del estado”, dijo.
Abundó que en segundo punto, que tal monto se encuentre contemplado en el presupuesto anual federal a fin que no genere contratiempos.
En cuanto la afectación a consecuencia de la entrega de 230 millones de pesos, indicó que mandatario estatal que hubo un manejo de austeridad con la intervención de la Secretaría de Hacienda que ha permitido evitar consecuencias.
Puntualizó que mediante el uso de ahorros, han evitado daños a los dineros estatales.
Pago de aguinaldo a docentes homologados
Vale recordar que desde finales de diciembre del 2022, el gremio sindical solicitó a la federación el pago de aguinaldo a docentes homologados que equivale a los 230 millones de pesos.
La federación no respondió a la demanda de la Sección XV del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En febrero de este año, el secretario de Educación en el Estado Natividad Castrejón Valdez informó ante medios de comunicación la instrucción del mandatario estatal de desembolsar el dinero del erario estatal y cumplir con la prestación magisterial.