La puja empezó con 500 pesos por una camioneta modelo 1993 que para el gobierno de Hidalgo ya terminó su vida útil y fue subastada en 18 mil pesos a un hombre que portaba la paleta 07.
Ese es solo uno de los 386 vehículos, maquinaria y desecho ferroso que son subastados desde las 9 horas en el auditorio Gota de Plata conforme a la convocatoria de enajenación de bienes muebles que publicó el pasado seis de junio la Oficialía Mayor.
Participaron personas físicas y morales con capacidad técnica y económica, que debieron depositar una garantía de sostenimiento de las ofertas mediante un cheque certificado o de caja a favor de la Secretaria de Finanzas del gobierno estatal, cuya cantidad se especificó en las bases técnicas y que pudo ser consultada en una página electrónica.
Para llegar a la subasta, los interesados dispusieron del seis al 13 de junio en un horario específico acudir a los ocho almacenes o bodegas de la administración pública estatal y ver en físico lo que les interesaba.
Además de los automotores, se enajenaron cinco mil 682 bienes correspondiente a mobiliario, equipo de oficina y de cómputo.
Todo se ofreció en 387 lotes, y en el caso de muebles y equipo electrónico le asignaron el lote 18, que inició con un precio de salida de 50 mil pesos y mientras se subastaba la gente podía ver imágenes en las distintas pantallas de las condiciones de esos objetos, se lo llevó por 155 mil el hombre que portaba la paleta 55.
También te puede interesar: Secretaría de Economía recorta 63% viáticos
Una empresa fue la encargada de realizar la subasta en el lobby del auditorio Gota de Plata donde la mayoría de los asistentes fueron hombres con diversos negocios, algunos dedicados a darle una manita de gato a los bienes y luego revenderlos, dijo uno de ellos que pidió el anonimato.