Los pagos de créditos, las condonaciones de impuestos y la suspensión de cortes de agua entre otros servicio al gobierno del estado, podrán esperar otro mes.
“Vamos a extender durante el mes de junio la suspensión de cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable por parte de Caasim; postergaremos, sin intereses, cualquier crédito que se tenga con el gobierno del estado, ya sea para educación, emprendimiento o para micronegocios. Es un importante esfuerzo que estamos haciendo en beneficio de las familias y empresas hidalguenses”, señaló el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.
Dijo estar consciente de la situación económica que atraviesan los hidalguenses a raíz de la pandemia por Covid-19, así que solicitó a su equipo de trabajo reforzar esfuerzos a favor de quienes han sido más afectados.
Así que en junio, continuará la condonación del 50 por ciento (%) del pago del Impuesto Sobre Nómina a las micro, pequeñas y medianas empresas y 5% a todos las restantes, buscando mantener así las fuentes de empleo formal.
Se exonerará en 100 por ciento el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje. Continuarán suspendidas las acciones programadas de fiscalización en contribuciones estatales para empresas hidalguenses, así como las inspecciones en diferentes áreas, salvo que exista una denuncia de por medio.
Los beneficios del programa Migrante Seguro se mantienen en sus tres modalidades.
Asimismo, para apoyar a las personas que actualmente no tienen trabajo, a través del portal empleo.hidalgo.gob.mx se han puesto a disposición de los hidalguenses más de mil vacantes, de las cuales más de 150 corresponden al sector salud.