Con recursos propios ya fue resuelto el pago de bonos pendientes a profesores jubilados; sin embargo, aún faltan los recursos para los profesores homologados, informó el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Detalló que ayer tuvo una reunión a fin de resolver el monto de los homologados que en este año es de 129 millones de pesos correspondientes al 2022.
“Resolvimos con recursos propios el tema de los jubilados y estamos tocando las puertas de la federación para que quede finiquitado ese recurso” de los homologados, manifestó el mandatario estatal.
Además, expuso que el miércoles se reunió con más funcionarios a fin de atender el monto de los homologados.
Vale recordar que de acuerdo a versiones oficiales recabadas por El Sol de Hidalgo, son alrededor de dos mil 800 homologados que no han recibido la entrega de la prestación desde diciembre del 2022.
Ante ello, grupos de profesores ya emitieron un plazo para recibir el pago que será hasta el 31 de marzo.
Caso contrario, anticiparon informantes que comenzarán las protestas en las calles de toda la entidad como ha sucedido en años anteriores.
También te puede interesar: Homologados del SNTE dan plazo para pago de aguinaldo
Hace unos días, la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación (SNTE) emitió un comunicado en el que señaló no permitir que ninguna prestación sea disminuida o afectada.