A fin de mejorar la condición de la educación, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) firmó la renovación del convenio de colaboración con Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).
El gobernador del Estado Julio Menchaca Salazar, firmó de testigo de honor, y manifestó que en el transcurso de los cinco meses de administración gubernamental se han formalizado acciones que permiten aprovechar el respaldo institucional, especialmente de la federación.
Con ello, señaló, se podrá tener mejores herramientas para enfrentar el presente y el futuro, “fundamentalmente hoy en un campo muy importante que es la educación”.
Presente la comisionada de la Mejoredu, Silvia Valle Tépatl, manifestó que es un honor estar en la firma del convenio con el objetivo de conjuntar la experiencia, los conocimientos, recursos y esfuerzos para contribuir a la educación, “requerimos de la participación y colaboración de distintos actores educativos”.
Anunció que ya se cuentan con acciones previamente acordadas entre ambas partes involucradas.
Señaló que Hidalgo como el resto del país, enfrenta los desafíos y efectos que dejó la pandemia en materia educativa, “necesitamos impulsar una sólida formación docente, ese es un tema nuestro en la Comisión: la formación continua de los docentes que responde a condiciones en la que opera este Sistema Educativo”.
Adelantó la construcción de un nuevo curriculum que exige unir esfuerzos.
Por su parte, el secretario de Educación en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, manifestó que por mandato constitucional tiene Mejoredu impulsar la mejora continua de educación básica, media superior, inclusiva y de adultos para contribuir en el desarrollo integral de toda la población con un enfoque de inclusión, equidad y excelencia.
También te puede interesar: Se desata conflicto en San Antonio por pozo de agua
Indicó que después de la pandemia por Covid-19, las estadísticas mundiales, estatales al igual que municipales afectó en el rezago educativo y por lo pronto la urgencia para aplicar un programa inmediato para la recuperación de aprendizajes.
Según datos internacionales, indican que en general los niños de primaria tienen un retraso de diez años ante el ritmo de trabajo que había previo a la pandemia.
Ante tales estadísticas, indicó el funcionario estatal necesario renovar la firma del convenio de colaboración a fin de refrendar el compromiso que ahora cuenta con la firma y el aval del mandatario estatal en calidad de testigo de honor.