Un total de 431 trabajadores de las áreas de parques, jardines, vialidades, bacheo de carreteras y del Centro Estatal de Maquinaria del gobierno de Hidalgo, de ser prestadores de servicios por honorarios cambiarán al régimen de confianza.
La incorporación significará un presupuesto de 22 millones de pesos anuales, como parte de las estrategias de eficiencia y servicio público.
El gobernador Julio Menchaca resaltó que esto les garantizará seguridad social y un espacio dentro de la estructura formal del personal de gobierno.
De marzo a junio se realizará el cambio de honorarios a confianza para los trabajadores
El anuncio de la incorporación de los 431 empleados fue realizado por el titular de Oficialía Mayor, Orlando Ángeles, quien durante la Entrega de Maquinaria para el Fortalecimiento de Obra Pública, explicó que durante los meses de marzo a junio del presente año se realizarán el cambio de honorarios a confianza.
El funcionario agregó, ante decenas de personal del Centro Estatal de Maquinaria, ubicada en Mineral de la Reforma, que el objetivo es dignificar la labor que realizan en beneficio de una mejora en la imagen pública, así como brindar calidad de vida a sus familias.
Precisó que este cambio de régimen económico fue gracias al convenio firmado por la Oficialía Mayor, la Secretaría de Hacienda estatal y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible (SIPDUS).
Inversión de 200 mdp en maquinaria
Por otro lado, en la entrega de las máquinas el oficial mayor informó que se realizó una inversión de 200 millones de pesos, cuyo monto, en año y cinco meses, se logró incrementar 700 por ciento la maquinaria.
Con este monto se adquirieron 54 unidades: ocho son retroexcavadoras; dos tractocamiones, un bulldozer, dos rodillos vibradores, seis excavadoras, cinco cargadores frontales, una pavimentadora, una fresadora, un rodillo neumático, cinco motoconformadoras, un rodillo vibrador doble tambor, siete camiones de volteo, una petrolizadora, 11 camiones pipa y un lowboy, todas aseguradas por 21 millones.
De esta manera, permitirá brindar servicios a las dependencias, municipios y organizaciones sociales que promueven el desarrollo regional integral ordenado y sustentable, logrando ampliar la productividad y competitividad de los diversos sectores.
Aclaró que la administración anterior vendió 94 unidades, de las cuales el gobierno recibió 16 millones y luego identificaron que se contaba únicamente con 23, de las cuales 11 eran útiles pero con fallas mecánicas por su antigüedad que oscilan de la década de 1980 y 1990.