El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer a través de redes sociales, que desde muy temprano se mantiene al tanto de las acciones de los funcionarios que se han desplegado en Huejutla y Tamaulipas, atendiendo a las víctimas del accidente suscitado la mañana de ayer sábado, 10 de septiembre.
Refirió que en el municipio de Huejutla se encuentra el subsecretario de gobierno, Eduardo Medécigo, quien en conjunto con autoridades municipales mantiene diversas reuniones, donde han escuchado y atendido a las familias de los hidalguenses fallecidos.
De igual forma, escribió que en Tamaulipas el subprocurador de Hidalgo, Arturo Flores Molina, se encuentra apoyando a las autoridades en el proceso de identificación forense y brindando asesoría jurídica.
Finalizó refiriendo que sus instrucciones son precisas, y que las instituciones del estado no pararán y seguirán apoyando a las familias de los hidalguenses.
Cabe recordar que la madrugada de ayer, sábado 10 de septiembre, se suscitó un accidente sobre la carretera Nacional México-Laredo, en el tramo Victoria-Monterrey, a la altura del kilómetro 67.
En este lugar, a un tractocamión articulado con dos auto tanques se le desprendió uno de estos y chocó contra el autobús de turismo, procedente de Huejutla, Hidalgo, originado una explosión.
En este hecho perdieron la vida varios hidalguenses, y las autoridades correspondientes trabajan para identificar los cuerpos que quedaron calcinados y poderlos entregar a sus familiares.
También te puede interesar: Menchaca llama a trabajar en combate a la pobreza
La tarde de este domingo, se tiene contemplada una conferencia de prense en el municipio de Huejutla, a fin de dar a conocer los avances que hay.