La administración del sistema de transporte conocido como Tuzobús la asumió ayer el gobierno estatal a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), aclaró el gobernador Omar Fayad Meneses.
“Dependiendo de las condiciones de costo para el Gobierno del Estado, eso determinará en el futuro qué hacer, si se hacen cambios o no. Ahora asumimos la operación, en espera de que haya mejora en beneficio de los usuarios”.
Puntualizó lo anterior tras poner la primera piedra del nuevo Centro de Salud de Mineral del Monte, aseverando que es falsa la versión de que la administración del Tuzobús se concesionará a alguna conocida empresa transportista.
“Si nos salen bien las cosas, no se vislumbra concesionar nuevamente ese sistema de transporte colectivo de Pachuca”, precisó el mandatario al ser entrevistado.
Señaló que se revocó la concesión a la empresa, porque incumplió el principal compromiso de brindarle un buen servicio a la población, por grillas y mala administración, lo cual derivó en que hace unas semanas los propios concesionarios destituyeran al anterior administrador.
Omar Fayad garantizó que el Gobierno de Hidalgo operará de manera correcta ese transporte, después de que revise pormenores con el secretario de Transporte, José Luis Guevara.
Lamentó también que haya unidades en mal estado e insuficiencia de operadores, a quienes les garantizó el cumplimiento de sus derechos laborales.
Recordó el gobernador que este sistema de transporte inició con mala planeación, se subestimaron cifras de usuarios, se hablaba de corrupción de quien estaba al frente de Transporte en el gobierno pasado, beneficiando a determinados concesionarios, entre otros problemas.
Al gobierno estatal, señaló Fayad, le hubiera costado mil 300 millones de pesos quitar el sistema de transporte conocido como Tuzobús, por el crédito pedido a Banobras, concluyó.