La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, aseguró que el compromiso del tricolor es entregar resultados positivos para la ciudadanía en los municipios que gobernarán a partir del 18 de octubre.
Al encabezar el taller de Inducción a la Administración Pública Municipal ante síndicos del PRI, la lideresa del tricolor dijo que “ejercer un cargo público es un honor, pero también un gran compromiso que reclama de entusiasmo y pasión, pero también de responsabilidad y conocimiento”.
La ex diputada federal exhortó a los futuros servidores públicos a conducirse con transparencia, ética y congruencia, por lo que enfatizó que los talleres que han realizado se han centrado en temas como la administración pública, el marco jurídico de los municipios, el manejo de los recursos públicos, la rendición de cuentas, el plan municipal de desarrollo y el régimen de responsabilidades de los servidores públicos.
Aseveró que estos talleres representan el inicio de una actividad permanente de capacitación y actualización para las autoridades municipales para entender la importancia de las responsabilidades que tendrán al frente de los respectivos ayuntamientos.
“Queremos que respondan con honradez, capacidad, eficiencia y eficacia, a la oportunidad que les dio el partido y a las expectativas que la ciudadanía tiene de que sabrán resolver la problemática municipal”, refirió la responsable del PRI en la entidad.