Gobernador pide a SNTE esperar respuesta de federación

Aseguró que hay todo el propósito para que el tema sea atendido como ha sido desde hace 30 años

Verónica Ángeles

  · jueves 3 de marzo de 2022

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, fue cuestionado por representantes de medios de comunicación. / Foto: Blanca E. Gutiérrez

Ante la amenaza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV de reiniciar las protestas en caso que no haya pago del bono a jubilados y personal homologado, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, hizo un llamado al gremio magisterial para que esperen unos días más para recibir respuesta positiva.

El mandatario afirmó que “se está a nada de que las cosas tomen el cauce debido”, ello luego desde que hace seis meses se realizó el trámite correspondiente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la SEP.

Si bien, reconoció que el manifestarse es un derecho legítimo, dijo “responde cuando no eres escuchado o atendido, pero aquí se escucha, se atiende y estamos trabajando juntos para poder dar salida a un tema que debió haber salido desde diciembre”.

Fayad Meneses aseguró que es la federación la que debe enviar los recursos para solventar esa deuda y recordó que así se ha hecho desde hace 30 años; agregó que no saben el motivo por el cual en esta ocasión se han retrasado, acto seguido, expresó: “a lo mejor si entendemos porque no nos lo dan”.

Aseguró que en tanto, el gobierno da las explicaciones necesarias a las autoridades competentes para que libere el recurso. Asimismo, informó que en cuanto sean liberados serán dispersados inmediatamente, incluso – dijo - se le ha ofrecido a la Federación que ellos paguen la nómina desde México “y no pasa nada”.

También te puede interesar: Continuaría SNTE con movilizaciones

En otro orden de ideas, respecto a la posible pérdida del espectro radioeléctrico de cinco estaciones del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, el gobernador aseguró que no se habrá de perder cobertura en “ningún momento” y agregó que se seguirán las acciones legales del “brazo” del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Sabemos exactamente quién fue el responsable por eso que se está procediendo directamente”, concluyó.