TULA DE ALLENDE, Hgo.“Hoy es un día muy especial para vecinos de las colonias Iturbe, El Llano y Tultengo de Tula, ya que ahora satisfacerán su necesidad de alta importancia de contar con el vital líquido en sus hogares a través de esta planta potabilizadora de agua que se edificó en el centro de Iturbe, pues tener agua potable es un derecho universal”.
Así se expresó, la tarde de ayer, el gobernador Omar Fayad Meneses al inaugurar formalmente la planta potabilizadora de agua, dentro del marco del Día Mundial del Agua, la cual atenderá a más de treinta mil habitantes de dichos sectores habitacionales de esta ciudad tolteca, con una inversión de casi cuatro millones de pesos.
El gobernador agregó ante cientos de habitantes que se dieron cita en el centro de Iturbe, que desde hace dos años y medio se inició la gestión para la construcción de la obra hidráulica con el gobierno municipal, la Federación y el gobierno estatal, y la inversión total fue de tres millones 939 mil pesos, en forma tripartita, y es una gran necesidad esta planta.
“Hoy venimos a entregar esta magna obra hidráulica y ponerla al servicio de los usuarios. Y agradezco a la Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal del Agua, Obras Públicas del gobierno estatal y el gobierno de Tula por el esfuerzo en conjunto para salir avante en esta edificación”, señaló el gobernador de Hidalgo.
El mandatario indicó que debemos alertar que en la época actual el agua no solo significa vida, pues mueren más de 700 niños en el mundo por líquido insalubre o contaminado y este dato es para hacer conciencia sobre el cuidado y uso del vital líquido.
Por ello, Omar Fayad indicó que se deben verificar las condiciones de salubridad donde provenga el agua y se debe hacer labor de prevención mediante trabajo arduo y coordinado.
Estuvo acompañado del alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez; Leonardo Pérez Calva, director general de la Comisión Estatal del Agua; José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas del gobierno estatal; el enlace institucional por Tula, Rodrigo León Cerón; el representante de la Conagua, Alfredo Hernández Parra; el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula, Omar Alfonso Bravo Bárcenas, y el delegado de la comunidad Iturbe, Jesús Reyes Delgado.