Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, informó que ya fue dado de alta médica, esto luego de que el 28 de marzo resultó positivo a Covid-19.
Vía redes sociales, el mandatario estatal emitió un mensaje “Hoy regreso a todas mis actividades de trabajo, ya fui dado de alta por Covid-19; después de 25 días salí negativo en las pruebas PCR del laboratorio de Salud de Hidalgo y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE). ¡Hidalgo no se detiene!”.
Sobre el padecimiento que lo tuvo en casa durante 25 días, el gobernador testificó: “Viví en carne propia los daños que provoca el virus, la recuperación es difícil y también el aislamiento, es muy complicado, luchar lejos de la familia, amigos y con la incertidumbre de empeorar por tener un virus que por el momento no tiene vacuna, pero seguir las indicaciones médicas puedes salir adelante y éste es mi testimonio, no es broma, está arrancando a muchas personas de sus familias”.
El gobernador hizo un llamado a todos los hidalguenses a respetar las medidas sanitarias. “Está en nuestras manos actuar de manera responsable para salvar lo que más nos importa: Su vida y la de su familia, si respetamos las medidas, la parálisis en las actividades, las crisis económica y social serán menos profundas”, indicó.
Finalmente, se comprometió a no escatimar esfuerzos para salvaguardar la salud de las familias hidalguenses. “El mejor escudo es la puerta de tu casa, cuídate y así nos cuidamos todos”.