La generación más fuerte que ha conocido la sociedad es la “cristal” porque están dispuestos a decir no a los discursos de odio, basta al machismo, clasismo, racismo, expresó Guillermo Rafael Santiago, director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) tras dar a conocer a los ganadores del 19 Concurso Nacional de Prevención de Adicciones 2022, algunos de ellos, hidalguenses.
“La generación de cristal es la más fuerte y no por ello vamos a claudicar, ni a descansar, seguiremos luchando para que se garantice que todas las personas jóvenes puedan ejercer plenamente sus derechos”.
Dijo que se necesita diálogo de joven a joven y que los tomen en cuenta para la toma de decisiones y acciones, “es necesario dejar el individualismo, es mejor hacerlo en unidad, en colectividad porque se puede afrontar los problemas, así se encuentra resonancia por una sola causa”.
Agregó que los jóvenes “cristal”, las y los nacidos después del año 2000, están transformado la sociedad, “no somos débiles o que todo nos ofende, simplemente tenemos la valentía de decir no”.
Respecto al 19 Concurso Nacional de Spots 2022 “Escucha tu mente” Juventudes Actuando y Transformando de los Centros de Integración Juvenil y el IMJUVE, en la categoría de 12 a 17 años Abigail Rangel Pérez obtuvo tercer lugar con spot de video “Mente Adolescente”.
En la categoría de 18 a 29 años Luis Francisco Guerrero Hernández recibió mención honorífica con spot de audio “Cambia de Estación” y, segundo lugar para Esteban Alejandro Ángeles González con el spot de audio “La pócima del amor”.
También te puede interesar: Citnova difunde la ciencia a jóvenes
Participaron mil 838 jóvenes mexicanos en dos categorías, de 12 a 17 años y de 18 a 29. Entregaron un total de mil 220 spots en audio y video de 30 segundos. Los temas fueron salud mental, adicciones y prevención de violencias.