Los primeros nacimientos registrados este 2020, fueron los de un par de gemelos, niña y niño, que vieron la luz a las 00:51 y 00:53, respectivamente, en el Hospital General de Pachuca informó Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
A través de un comunicado de prensa, se informó que la madre de nombre María Isabel, habitante del municipio de Mineral de la Reforma, tuvo un parto prematuro al apenas tener 33 semanas de gestación, por lo que la mujer está bajo supervisión de los especialistas.
El segundo nacimiento de este primer día de enero, se llevó a cabo en el Hospital Obstétrico, con la llegada de Scarlett, primogénita de Karina y Johan.
La pequeña nació mediante parto normal a las 01:12, pesó 2 kilos 805 gramos y midió 50 centímetros.
A las 02:08 horas, en el Hospital General de Huichapan, llegó la cigüeña con la segunda hija de Mariana Esmeralda Vargas San Martín, de 21 años, y Julio César Vargas Cruz de 24 años de edad, originarios del municipio de Nopala de Villagrán.
Los especialistas que asistieron su nacimiento, reportan que la bebé, al momento de nacer pesó 3 kilos con 500 gramos y midió 49 centímetros, y se encuentran en buen estado de salud.