Gastar en educación es la mejor inversión

COINCIDEN GOBERNADOR Y RECTOR

JORGE LUIS PÉREZ

  · sábado 9 de marzo de 2019

Omar Fayad Meneses. / JORGE LUIS PÉREZ

Aplicarle recursos a la educación superior es invertir no gastar el dinero del pueblo, coincidieron el gobernador Omar Fayad y el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo, anoche, en el segundo informe de la casa de estudios.

En el difícil momento y crisis mediática que vive la Universidad, también comulgaron en que la educación es la verdadera arma para sacar adelante al estado de Hidalgo, de la pobreza, la marginación, el atraso social y la corrupción.

Fayad externó que la UAEH debe demostrar que se encuentra en el camino correcto, al tiempo de reiterarle al rector respeto y solidaridad, compartiéndole como convertir las crisis en oportunidades, y el mejor ejemplo es la rendición de cuentas transparente ante la sociedad, dijo.

“Los señalamientos que pretenden imputarnos anomalías financiera, afirmar sin pruebas agreden, y al señalar sin causa, ofenden; la conducta imprudente de algunos, deja de lado que cometen un hecho ilícito y el que viola la ley no puede erigirse en acusador”, señaló Pontigo.

Por eso Fayad dijo que reforzar la cobertura y mejorar la calidad de la educación, deben ser la constante de la UAEH.

Indicó llamándolas “especulaciones, porque no hay ningún requerimiento oficial”, que su gobierno no les aleja su respaldo, solidaridad y apoyo, en este momento coyuntural por las acusaciones de malos manejos financieros.

A su vez, el rector le dedicó cuatro minutos al tema de los recursos auditados y la gestión del Patronato Universitario. Compromiso con la transparencia financiera, rendición de cuentas, y procesos administrativos, lo que, aseveró, les da credibilidad ante la gente.

Subrayó ante el secretario general de la ANUIS el reconocimiento a la mejor calificación otorgada por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), y del Centro de Investigación y Docencia Económica, en razón de la información clara, objetiva del uso de los recursos de los hidalguenses.

TEMAS