Para festejar el Día de las Madres los capitalinos gastarán en promedio desde 200 hasta mil 500 pesos, de acuerdo con un sondeo realizado por este medio. Flores, ropa, zapatos y chocolates, son los regalos preferidos para esta temporada.
El desembolso para celebrar a mamá varía según el presupuesto de cada persona, sin embargo, nadie deja pasar por alto esta celebración, una de las más importantes en el país, por mínimo que sea el detalle.
La celebración del 10 de mayo, contempla, además de los obsequios, comidas en restaurantes o celebraciones en casa. Por ejemplo, la familia de Lorena Peña acostumbra celebrar en casa, ya que a su mamá no le gusta salir.
En su caso, dijo, ella y sus hermanos reunieron un presupuesto de 900 pesos para preparar la comida para toda la familia. Adicionalmente calculan gastar 300 pesos más en bebidas.
En tanto, quienes acuden a restaurantes gastan desde 600 y hasta mil 200 pesos, según la cantidad de personas que se reúnan.
De hecho, éste es uno de los mejores días del año para la industria restaurantera nacional que espera un repunte en ventas de hasta 20 por ciento con motivo de la festividad, según estimaciones de la Canirac.
Otros, como Elías Soto acostumbran llevar arreglos florales a mamá, los cuales van de los 300 y hasta los mil pesos, según el sitio de compra.
En su caso, él tiene previsto gastar alrededor de 450 pesos en este obsequio. “Prefiero que mamá reciba flores en vida”, añadió.
En tanto, llevar serenata a mamá tiene un costo de mil pesos durante una hora.
En tanto, si el detalle contempla sólo ocho o siete canciones, el pago es de 700 a 800 pesos, según informó Eloy Dávila, músico dedicado a prestar sus servicios para fiestas y celebraciones.