TULA DE ALLENDE, Hgo.- A casi dos meses de que se registró la explosión e incendio de una pipa de gas en la gasolinera localizada sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe de esta ciudad, el sitio sigue en las mismas condiciones de destrucción y no hay para cuando sea reparado.
Cabe mencionar que la estación de servicio permanecía vigilada por elementos de la policía estatal comisionados en esta región de la entidad, así como personal de seguridad.
Debido a que aún continuaba completamente destruida hasta la tarde de ayer, los empleados del lugar no laboraban ni estaban allí, por lo que la estación luce abandonada.
“Aún no se sabe cuándo será reparada esta gasolinera, es probable que en unas semanas más”, indicó ayer un vigilante que prefirió omitir su identidad.
Lo que sí precisó es que el mencionado expendio de combustible aún seguía destruido.
El sitio donde aconteció la emergencia el pasado 4 de febrero, permanecía cercado con láminas que estaban instaladas en polines de madera.
Ese día por la tarde, el secretario del gobierno estatal Guillermo Olivares acudió a la gasolinera siniestrada para realizar una inspección.
Se debe precisar que lamentablemente fallecieron dos personas durante la explosión, además hubo cuatro más lesionadas pero no de gravedad; serán las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) las que investiguen estos hechos y deslindar presuntas responsabilidades, aseveró.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, y el alcalde de este municipio, Manuel Hernández Badillo, así como elementos de diversas corporaciones de policía, Protección Civil (PC) y militares, el funcionario señaló que aparentemente la explosión e incendio se originó cuando se percibió una fuga en una pipa que cargaba gas y llegó al establecimiento a suministrar diesel.