La gasolina inicia el mes con un costo máximo de 22.09 pesos la premium y de 20.49 pesos la magna, tarifas localizadas en la estación de servicio Gasomer, localizada en Boulevard Colosio, según costa información de la Comisión Reguladora de Energía.
Este energético fue uno de los que registró mayor incremento en su precio durante la primera quincena de mayo y que incidieron en la inflación, reflejo del aumento de precios de productos y servicios.
En tanto, los precios más bajos en estos energéticos fueron de 18.39 pesos en el caso de la verde y de 19.79 en el caso de la premium. Estos precios corresponden a la estación de servicio con razón social, Maribel Ávila Cano, localizada en la carretera México-Pachuca.
De acuerdo con la información oficial, el precio promedio nacional de la gasolina regular pasó de 20.17 pesos a 20.45 pesos, la premium de 21.84 pesos a 22.19 pesos y el diésel de 21.49 a 21.62 pesos.
Durante lo que va del año, organismos empresariales se han quejado por que el aumento en el costo de los combustibles afecta los costos de operación de los negocios.