La sobreproducción mundial de petróleo y el que Pemex esté respetando la baja de los precios del barril de crudo, es lo que permitió que la gasolina, ayer, se vendiera en 14 pesos con centavos, lo cual es muy favorable para los consumidores, manifestó Sandra Ludlow Kuri, vicepresidente de la Asociación de Red de Gasolineros del Centro, que comprende Estado de México e Hidalgo.
Señalando asimismo que los empresarios del ramo también hacen lo propio, coloquialmente hablando, “nos ajustamos el cinturón desde hace dos semanas que viene a la baja el precio de 18 y 20 pesos con centavos de la gasolina Magna y Premium, respectivamente, y ello se reflejará más adelante en los costos de los productos de la canasta básica, entre otros”.
“Lo que estamos viviendo es muy favorable para los automovilistas. Sí, por supuesto, debe estabilizarse el precio de los combustibles para que lo notemos en otros rubros”, comentó.
A su vez, Alberto Ramos Mendoza, declaró en la estación de servicio del centro de Pachuca, que “a ver si esto alivia un poco la economía, es decir meter un poco al orden a los comerciantes de los productos básicos”.
Mientras que María de los Ángeles Espinosa Trejo, en la estación de Avenida Madero dijo: “nos conviene este precio porque podemos ponerle un poco más de combustible al coche”.
“Está bien, porque ya había elevado mucho el costo de la gasolina. Ahora tienen que bajar los precios de otros productos de consumo básico, ¿no?”, expusieron coincidentemente Ezequiel Quintanar Piña y Yina Calleja Hernández, en otra estación de la ciudad.
Finalmente, el presidente de la Asociación Civil de Mercados de Pachuca, Abdón Zúñiga argumentó que el precio de la gasolina bajó gracias a la reforma energética del ex presidente Enrique Peña, la cual permite que fluctúen el precio del petróleo y la gasolina, misma que está respetando el presidente Andrés Manuel López Obrador. Añadió que sí han bajado de costo cebolla, jitomate y pollo, y de estabilizarse el precio de los combustibles se notará más en otros productos.