Gaseros repartirán de forma normal

La mayoría son comisionistas y buscan mejores ingresos

Alejandra Soto y Maximiliano Pérez

  · jueves 5 de agosto de 2021

Esperan el pronto diálogo con las empresas / Jafet Terrazas

Repartidores de gas que surten la región de Tulancingo, realizaron paro de labores por segundo día consecutivo, este miércoles 4 de agosto, en espera de obtener mejoras laborales, tal y como lo exigen los gaseros en varias partes del país.

Desde primera hora, más de 30 unidades, entre pipas y camionetas con cilindros de gas, se encuentran varadas en la carretera que comunica a Pitula, en tanto los repartidores se manifestaron de forma pacífica.

Pentatletas mexicanos comenzaron su participación en Tokio 2020

De acuerdo con Juan Carlos Olmedo, quien encabeza el movimiento en Tulancingo, son más de mil 500 familias las que dependen de la venta del gas y al momento son alrededor de 500 los repartidores afectados.

Comentó que aproximadamente el 80 por ciento de los gaseros son comisionistas, por ello, las modificaciones en el costo del combustible y las competencias, merman sus ingresos económicos.

Aproximadamente a las 16 horas, después de poco más de un día de manifestación de gaseros de la región Tulancingo, iniciada en el bulevar Bicentenario de dicho municipio, decidieron retirarse y dar fin al plantón.

Trabajadores y comisionista, aseguraron que seguirían trabajando en pro de la ciudadanía respetando el precio del gas establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y se mostraron abiertos al diálogo tras llegar a un acuerdo provisional con las empresas distribuidoras; todos los gaseros regresaron a trabajar de forma normal a partir de hoy, jueves, cinco de agosto.

TEMAS