El precio del gas LP arrancó esta semana con un precio de 22.54 por kilo y de 12.17 por litro, 0.5 y 0.3 centavos más barato que el periodo previo, de acuerdo con lo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Lo anterior, a tres semanas de que esta dependencia impusiera un tope máximo al precio de este energético vital para los hogares y diversos sectores de la economía.
Esta será la tarifa que estará vigente para Pachuca y su zona metropolitana durante la semana que comprende de 16 al 22 de agosto, según lo establecido por el órgano regulador.
Hasta finales de julio, un tanque de 20 kilos de gas se cotizaba hasta en 529.6 pesos, mientras que actualmente se vende en 450.8 pesos, es decir, 78 pesos más barato que el mes pasado.
De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el país, precio promedio es de 12 pesos 30 centavos para tanques estacionarios por litro y 22 pesos 89 centavos por kilo para cilindros de gas.
Cabe recordar que el gobierno federal tomó la determinación de controlar el precio del gas debido al alto costo que había alcanzado este insumo. Dicha medida se mantiene en un contexto en que los distribuidores de gas LP en cilindros continúan pugnando por que el gobierno federal considere mayores utilidades por la distribución y venta de este producto.