El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa Cemex participa en la construcción de la Refinería de Dos Bocas al garantizar el abasto necesario de cemento y concreto para la edificación de la obra.
En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente de la República destacó el apoyo que brindó la cementera regiomontana al proyecto emblemático de la 4T.
“Tengo información de que se agotó el abasto de cemento, de concreto, en el contrato que tenía Apasco en la Refinería de Dos Bocas, y de manera amigable entró Cemex aceptando que hacía falta para que no se detuviera la obra”, explicó el presidente.
López Obrador detalló en “La Mañanera” que durante el mes de agosto se recuperó la creación de empleo, al registrarse más de 90 mil nuevas fuentes de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsados principalmente por la industria de la construcción.
“Se está reactivando la actividad productiva, se están recuperando empleos desde el mes de agosto, se está apoyando mucho la creación de empleo con la industria de la construcción, todas estas obras generan muchos empleosporque no sólo es personal, los obreros, los trabajadores de la construcción que están en sitio, que están en las obras, ocupados, trabajando, sino que se está consumiendo mucho acero y mucho cemento que significa también creación de empleos”, afirmó el mandatario.