VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo. En el corredor de balnearios de esta región "no existen riesgos a la seguridad", así lo manifestó el secretario de Gobierno del Estado, Simón Vargas Aguilar, ante la proximidad de Semana Santa.
El funcionario estatal habló sobre los conflictos presentados, como la protesta de la Asociación de Balnearios en el estado contra la instalación del Resort en Tepeji del Río, así como el conflicto limítrofe añejo entre el Parque El Alberto y su comunidad colindante con La Estancia.
Se aproxima la temporada de Cuaresma y con ello el número de turistas a la región Valle del Mezquital aumenta considerablemente para culminar hasta abril en Semana Santa.
Ante las problemáticas que cada parque acuático tiene, el secretario Simón Vargas manifestó: "Hay un trabajo coordinado con todos los balnearios".
El gobernador del estado, Omar Fayad, "nos ha dado las instrucciones que se privilegie todo el turismo, todo el sector turístico".
Al mencionar sobre el avance en la solución de casos específicos, respondió en términos generales el trabajo coordinado en materia de turismo como seguridad. "Lo importante es que el turismo pueda fluir, puedan generarse más empleos, que puedan llegar bien y salir bien".