Padres de familia de la primaria Ignacio Zaragoza, en la comunidad El Huixmí, en Pachuca, coincidieron que el plantel garantiza las suficientes condiciones de infraestructura y servicios para asegurar la salud de sus hijas e hijos.
Así también con los aditamentos para los filtros de bioseguridad, instalados en el acceso principal y cada una de las aulas, indicaron Lidia Velázquez, Samuel Ortiz y Yesenia Olivares, padres de familia.
Lidia Velázquez, madre de un pequeño de primer grado, refirió que se le hizo llegar un instructivo de cuidados para evitar contagios de Covid-19, “uso de cubreboca en el aula y en receso, del gel antibacterial, lavado frecuente de manos, ase de su lugar de trabajo. En el papel nos pidieron el seguimiento a nuestros hijos para que respeten las medidas”.
A su vez, explicó que la escuela siempre ha tenido agua y energía eléctrica, además de la limpieza constante en los baños y en el patio.
Samuel Ortiz, padre de un alumno de cuarto grado, aseguró que hay buena coordinación con los maestros y el director. “Existe buena comunicación con el personal de la escuela, todos amables y preocupados por la educación. Cuando hace falta algo en la escuela, nos lo hace saber el director y en caso de que se pueda apoyar, lo hacemos”.
Yesenia Olivares, madre una alumna de quinto grado, aseveró que hasta el momento el plantel no ha tenido problemas con el abasto de agua o energía eléctrica. “Mi hija me comenta que los baños están limpios y siempre hay agua en las llaves de los baños para lavarse las manos”.
Los entrevistados refirieron que, para asegurar la salud de sus hijos, cada uno tiene su propio kit de higiene con cubreboca, alcohol, gel, toallitas, el cual usan en el aula para limpiar su zona de trabajo.