El gobernador Omar Fayad Meneses felicitó, ayer, al hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez por su designación como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de la renuncia de Carlos Urzúa Macías al cargo.
En Hidalgo, dijo Fayad, seguiremos trabajando de manera responsable y coordinada con el gobierno federal, por el crecimiento y desarrollo del estado y de México.
Lo anterior lo dio a conocer a través de sus cuentas de redes sociales, minutos después del medio día.
Previo a ello, Urzúa Macías hizo pública su renuncia, donde agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador haberle dado la oportunidad de servir a México durante su primer año de administración.
Sin embargo, en el escrito acusó que en la administración federal se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.
Aunado a ello, agregó, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública.
Sobre el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez, el mandatario de la nación, López Obrador, señaló que “es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”.