Con la finalidad de disminuir los índices de violencia doméstica que hay en la entidad, la Fundación Mujeres Empoderadas “Entre nosotras nos ayudamos”, buscan consolidar su estadía con su comité estatal conformado por mujeres de 24 municipios de la entidad.
Valeria Aguirre Cerrilla, fundadora de Mujeres Empoderadas informó que nacieron un 8 de marzo del año 2018 y la intensión es generar las herramientas para que las mujeres puedan empoderarse con base al emprendimiento y cuestiones emocionales.
Para conmemorar sus 5 años de presencia en la entidad, realizan una venta de diversos productos entre bordados, quesos, joyería, de belleza, hidropónicos y ropa, en la Plaza Juárez de Pachuca en donde las personas pueden acudir hasta las 5 de la tarde.
Aguirre Cerrilla señaló que la intención es coadyuvar para que se disminuya la violencia doméstica generada por una violencia económica, por ello se trata de empoderar a las mujeres para salir de ese cuarto lugar que tiene Hidalgo a nivel nacional en cuanto a la violencia doméstica.
Por lo que buscan generar herramientas para que las mujeres puedan tener independencia económica o generar conocimientos por autorrealización.
Además de las actividades de venta de productos que realizan, programan conciertos de rock y actividades con causa.
Son 24 los municipios en donde Mujeres Empoderadas tienen presencia y algunos son Tizayuca, Tolcayuca, Mineral de la reforma, Pachuca, Zacualtipán, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, Mixquiahua, Progreso de Obregón y San Agustín Tlaxiaca.
También te puede interesar: Emprendedoras: “Más hombres al hogar y más mujeres al sustento”
Cuentan con un registro de 7 mil 300 afiliadas que se han sumado durante estos 5 años de presencia en la entidad, quienes tienen una tarjeta de descuentos en 50 establecimientos de Pachuca y Mineral de la Reforma, pero buscan que más comercios se sumen a esta causa.
El Comité estatal de Mujeres Empoderadas esta conformado por una presidenta y representantes de los 24 municipios (directora municipal, delegada y subdelegada) y esperan que en cada municipio se tenga presencia para apoyar a las mujeres para mejorar su economía.