En el auditorio municipal de Tasquillo se llevó a cabo una reunión entre la recién designada alcaldesa Estela Martínez San Juan, y los delegados comunitarios de la demarcación donde se informó sobre el estado que guardan las finanzas públicas y servicio público del gobierno local.
A solicitud unánime de las autoridades comunitarias de que se les dé la oportunidad a los servidores públicos cesados el reciente fin de semana de que demuestren su trabajo y resultados.
“Van a tener tres meses de prueba en el gobierno municipal, para demostrar que se merecen el cargo, pero lo harán con base a las reglas de uso eficiente de los recursos, entregarán resultados y comprobación de los gastos, en caso contrario se les cesaran des sus funciones”, dijo la alcaldesa Estela Martínez.
Ante la insistencia de los delegados de conocer el estado que guardan las finanzas publicas, sobre el tema de los fondos federales para la inversión de obras y servicios públicos en las comunidades.
La presidenta municipal Martínez San Juan, expresó “Aún no hemos llevado a cabo el acta entrega recepción con la anterior administración por lo que desconocemos cómo están las finanzas públicas”.
Cabe señalar que la mañana del lunes 03 de julio del 2023, funcionarios del gobierno municipal que fueron cesados a la llegada de la recién designada Estela Martínez San Juan, tomaron la Presidencia Municipal para exigir su reinstalación inmediata así como el despido de los servidores públicos foráneos.
Respecto a los trabajadores foráneos que laboran en el ayuntamiento, Estela Martínez dijo ”Ya fueron cesados, sin embargo cuando un migrante se va a Estados Unidos, no le niegan el trabajo por ser migrante, también les dan la oportunidad fuera de su tierra y en otro país”.
Los servidores públicos fueron apoyados por artesanos, ciudadanía en general y las autoridades comunitarias, quienes exigieron a Estela Martínez, reinstalar a los servidores públicos y dar preferencia a los profesionistas tasquillences.