El trabajo que realiza cada uno de los secretarios que conforman el gabinete estatal es evaluado de manera permanente, informó el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar.
Indicó que en la administración estatal no existen periodos con cortes de evaluación para decidir a los funcionarios que se van o se quedan debido a que el análisis es diario que también aplica al resto de funcionarios.
“Estamos evaluando constantemente lo que hacen todos los integrantes del gabinete, de las áreas de gobierno y tomaré las decisiones en el momento en que yo lo crea conveniente”, puntualizó.
Respecto al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado que en poco tiempo comenzará operaciones, dijo que se está identificando a detalle las necesidades para que atendía la naturaleza.
“Por algunas situaciones de carácter técnico se está retrasando un poco, pero solo un poco, pronto se va arrancar con los trabajos”, señaló.
El personal que estará al frente de esta nueva área autorizada por el Congreso del Estado recientemente, ya adelanta los trabajos para iniciar la labor.
Indicó que ya se tiene a la persona que encabezará la dependencia, sin embargo, será dada a conocer en próximos días.
Además, manifestó de forma reiterada ante trascendidos de algunos titulares de las Secretarías que se estarían retirando que “trabajo mata grilla”. Aquí la calificación, asumo la responsabilidad, el trabajo que están haciendo los integrantes del gabinete le corresponde al gobernador, al titular del ejecutivo, lo demás: son trascendidos en algunos casos o en muchos casos malintencionados”.
También te puede interesar: Posible llegada de Tesla a Hidalgo, aún incierta
También se refirió sobre la manifestación de Mujeres Violetas que expuso la falta de atención a nueve casos, entre ellos una mujer que en noviembre advirtió a la autoridad estatal el riesgo que corría y perdió la vida un mes después.
En ese tema expuso que en todos los casos están siendo atendidas, por ello la comisión de atención.