Despojo, amenazas y robo son los delitos de los que el secretario de Turismo afirma ha sido víctima a raíz de la muerte de su padre, Enrique N, y por la decisión de éste de donarle algunos bienes, concretamente, un rancho ubicado en el interior del municipio de Pachuca.
A decir de José Alberto Calderón López, abogado defensor de Lucio N, quién es señalado por el presunto delito de amenazas, el conflicto por los bienes ha derivado en por lo menos el inicio de seis carpetas de investigación en contra de su cliente, así como su hijo de nombre Luis Fernando, y la expareja sentimental del extinto Enrique N, Hilaria N.
Detalló que la carpeta de investigación que detonó fue la de despojo, pero no prosperó en contra de Lucio N y ahora el señalado es Luis Fernando N, quién próximamente tendrá la audiencia inicial.
La carpeta de despojo originó una nueva por el delito de amenazas, igualmente en contra de Lucio N.
Hilaria, la expareja sentimental del extinto padre, es señalada del presunto delito de robo de una camioneta, el denunciante al igual que en las anteriores carpetas de investigación es el actual secretario de Turismo.
Asimismo, se inició una carpeta de investigación en contra de Lucio N, por el presunto robo de maquinaria, pero no prosperó debido a que está en copropiedad junto con Eduardo N.
Derivado de una diligencia de cateo, también se intentó una denuncia por "Acopio de armas"; sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó el archivo de la carpeta, al considerar que no había elementos.
También te puede interesar: Exigen campesinos apoyo para la producción agrícola
A decir del abogado de Lucio N., de las seis carpetas, cuatro siguen vigentes, "van haciendo una montaña". Lo anterior, lo informó al término de la audiencia de seguimiento al juicio 78/2022.