La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Sermanath) informó que a partir de este jueves 20 de octubre, se encuentran en funcionamiento cuatro verificentros, tres ubicados en Pachuca y uno, en Apan.
Son el número 4 de Valle de San Javier, el 28 en bulevar Luis Donaldo Colosio, en El Palmar y el 45 en San Antonio el Desmonte, en Pachuca; mientras que el 17 en la calle Morelos Poniente, en Apan.
De acuerdo a la dependencia, estas unidades cuentan con la papelería y hologramas, así como software para la revisión de los vehículos de gasolina.
Esto es parte del programa “Verificación Voluntaria a solicitud del Ciudadano”, recientemente lanzado por la Sermanath, el cual onsiste en que los automovilistas hidalguenses podrán realizar su verificación vehicular de manera voluntaria, para obtener el holograma correspondiente al segundo semestre de octubre a diciembre del 2022.
Los ciudadanos podrán solicitar voluntariamente los hologramas: “00”, “0”, “1” y “2”, siempre y cuando se respeten los criterios de requisitos de cada uno de ellos. El servicio en cualquiera de los cuatro verificentros será de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y sábados de 8:30 a 14:00.
El programa voluntario contempla un total de 10 verificentros, sin embargo, lo seis restantes aún no tienen fecha de apertura, dos en Tulancingo, un en Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tepeji del Río y Cuautepec .
En relación a las multas por no realizar la verificación, la Semarnath informó que derivado de este programa voluntario a petición del ciudadano, solo serán acreedores a multa quienes presenten una verificación vencida del primer semestre 2021 o anteriores y ésta será dependiendo del tiempo retraso.
También te puede interesar: Musk planea cortar el 75% del personal de Twitter: The Washington Post
En este sentido, si ha pasado desde 1 día y hasta 6 meses sin verificar, la multa es de 722 pesos; si ha pasado de 6 meses a un año o más, será de mil 443. La vigencia de pago será de 60 días naturales, a partir del día siguiente de la fecha de pago, siendo el tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.
La dependencia precisó que las personas que contaban con la verificación del segundo semestre de 2021 o del primer semestre de 2022, no serán acreedoras a multa.