La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que desde el viernes primero de mayo, a través del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició un expediente de investigación en torno a la adquisición de ventiladores por parte de la Delegación de esa institución en Hidalgo.
Añadió que la Función Pública agradece las aportaciones de los medios de comunicación y de la sociedad en general que quiera participar, para el desarrollo de la investigación.
Se dio a conocer, que estas acciones ayudan a eficientar el gasto público en las compras para atender la situación de emergencia sanitaria generada por el Covid-19.
Se añadió, que durante el fin de semana se realizaron los primeros requerimientos de información al IMSS, y se giró un oficio al director general del instituto para contar con mayores elementos.
Afirmó que no sólo se va a castigar a los funcionarios, sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público, por lo que de ser necesario, se dará vista penal.