Un importante número de habitantes de 32 colonias ubicadas en Pachuca y Mineral de la Reforma padecerán afectaciones en el suministro del agua potable, anunció la Comisión de agua y alcantarillado de sistemas intermunicipales (Caasim) derivado de una fuga en una de sus líneas de conducción.
Por sus canales oficiales digitales, esta tarde de lunes 18 de julio, informó que detectaron un escape del vital líquido en la tubería que sigue la trayectoria denominada La Paz al tanque Abundio Martínez.
Campestre Villa del Álamo, Pachuquilla, Providencia, 11 de Julio, Real Oriente, C.T.M., Abundio Martínez, Colinas de Plata, Bosques del Peñar, Sahop Chacón, Dos Carlos, Privadas de San Javier, Los Morales, Ave Real, La Pila y Bulevar San Francisco, forman parte del bloque que sufrirá irregular abasto.
Lo mismo las colonias Progreso, Militar, Ávila Camacho, Río de la Soledad, San Lunes, Pedregal de las Haciendas, San Fernando II, San Guillermo la Reforma, Pueblo Nuevo, Velillo, Portezuelo, Tepozán, Taxistas, Azoyatla, Carboneras y Real del Monte, completan la totalidad de las 32 áreas poblacionales que deberán adaptarse a la situación que enfrentarán.
Sin dar a conocer lo que provocó la avería, en que zona se ubica, el tipo de reparación que realizará su personal, el organismo en la última línea de su comunicado oficial, estima que el “tiempo de recuperación paulatina será de 72 horas”, partiendo del tiempo en que la publicó, será la tarde del jueves cuando los vecinos de esas unidades habitacionales noten la recuperación del servicio que daba Caasim antes de la falla.
En su texto no ofreció servicio de pipas gratuito, tampoco si lo deben solicitar, quizá porque no se cortara el suministro totalmente, podría suponerse.
También te puede interesar: Bloquean la Pachuca-Tulancingo por la falta de agua
En la mayoría de esas colonias padecieron desabasto a lo largo del primer semestre de este 2022, fue en el bimestre mayo-junio cuando se regresó a la normalidad.